cookieOptions = {msj}
martes, 7 de abril de 2015

Virtuoso, el juego de trivia sobre música clásica

VIRTUOSO

Virtuoso, el juego de trivia sobre música clásica

Virtuoso, un juego de mesa con una peculiaridad que lo vuelve especial para los ludópatas extremos, ya que a simple vista, este parece sólo otro juego de mesa en formato de trivia con diseño vistoso y una apariencia de casino vintage, pero el tema del juego, ese es el que lo vuelve extremo, ya que todas, absolutamente todas las preguntas que contiene giran en torno a la historia de la música clásica.



El enfoque en esta categoría especial y compleja convierte a Virtuoso en un juego de dificultad única. En el mundo abundan aficionados a la música popular que conocen todos los sencillos del Thriller de Michael Jackson, o quién es el que mastica zanahorias como ruido de fondo en esa canción del Smiley Smile de los Beach Boys. Pero en realidad pocos de esos muchachos conocen las circunstancias por las que Mozart se decidió a componer su Requiem.

Creado por el estudiante de diseño Caleb Heisey, como un proyecto para graduarse de la Tyler School of Art allá en la fría Filadelfia, Virtuoso fue creado de manera llamativa astuta, con mucho cuidado en cada uno de los detalles. De entrada el tablero de juego tiene la forma y apariencia de una sala de orquesta sinfónica, mientras que el dado no tiene nada de convencional al basar su forma en las notas musicales y los ritmos de la partitura.

Aunque tal vez su público meta pueda parecer un segmento reducido de mercado, seguramente de salir a la venta este bebé encontraría a más de un conocedor encantado de pagar por él lo que pidan. Virtuoso es un juego necesario para los más cultos de los más cultos en esta rama. Es un artículo que definitivamente encontrarías en la sala del Doctor Frasier Crane (ok, lo lamento, fue el mejor referente que se me ocurrió). Heisey no se aventó la creación de este proyecto a ciegas, de hecho fue de la mano con conocedores del tema que le guiaron e inspiraron para generar el producto final:


“Estuve en contacto permanente con un fabricante de violines y un carpintero japonés de aquí de Filadelfia que me asesoraron sobre los materiales para el juego.”

Lo que explica que entre los elementos del juego encontremos elementos que nos remiten al violín y los pianos sobre otros. Sin embargo, lo curioso de todo este proyecto, es que su propio creador no ve al Virtuoso como un juego de mesa que pueda volverse tan popular como el Monopoly, al contrario, considera que su futuro y destino está más bien enfocado a las aulas se clase y su uso con fines didácticos.

Por lo pronto, sólo existe una pieza en el mundo y más de algún coleccionista estaría contento de tenerlo para ellos.

Fuente: monkeyzen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario