cookieOptions = {msj}
jueves, 23 de abril de 2015

Mujeres en el mundo del metal

DAMISELAS DEL METAL

¿Recordáis esas encuestas que estábamos haciendo últimamente sobre las féminas metaleras del mundo? Hicimos cuatro rondas y en cada ronda pasaban dos a la gran final. Las ganadoras (cuando empecé a hacer el post) fueron las siguientes:

Primera encuesta
Simone Simons, de Epica, (56 votos, 71%) y Lauren Harris (18 votos, 23%), con un total de 79 votos.

Segunda encuesta
Cristina Scabbia, de Lacuna Coil, (46 votos, 43%) y Vibeke Stene, de Tristania (33 votos, 31%), con un total de 108 votos.

Tercera encuesta
Amy Lee, de Evanescence (17 votos, 36%) y Francine Boucher, de Echoes Of Eternity (15 votos, 32%), con un total de 47 votos.

Cuarta encuesta
Angela Gossow, de Arch Enemy (19 votos, 48%) y Tarja Turunen (18 votos, 45%), con un total de 40 votos.

Las encuestas quedarán abiertas por si el año que viene se nos da por revisarlas y a ver si cambiamos de “reinas” del metal, pero por ahora va así. De hecho, cuando publique el post fijo que hay cambios en las finalistas, pero lo sentimos, va a sí. Así que bueno, ésas son las ocho finalistas, de las cuales haremos un mayor y extenso reportaje fotográfico que en las semis. Allí vamos.

Simone Simons:
Como habíamos dicho, es la cantante de Epica, ese grupo de symphonic metal tan molón que acaba de publicar disco en directo hace poco. Es mezzo-soprano, pelirroja y muy jovenzuela.

 
Lauren Harris:
La hija de Steve Harris (bajista y co-fundador de Iron Maiden) ya está bastante crecidita y además de tener su propio grupo de hard rock, a veces posa en alguna revista, como hizo hace tiempo en la FHM.

 
 
 Cristina Scabbia:
Dejaré de ser imparcial durante un momento para alabar a una de las mujeres más monas del mundo del metal. Además, es una de las más simpáticas, inteligentes, guapas, atractivas, con mejor voz y con mejor todo. Bue, con mejor novio, no, que es un guitarrista de Slipknot, pero bue. Su grupo, como sabréis, es Lacuna Coil y ella es su cantante principal.

 
Vibeke Stene:
Esta cantante estuvo hasta el año 2007 en el grupo Tristania, grupo que dejó para dar clases de canto. Su lugar lo ocupó la guapa italiana Mariangela Demurtas.


Amy Lee:
Su preciosa voz nos emociona cuando canta algunas canciones de Evanescence. Además, para mi gusto, tiene unos ojos preciosos.


Francine Boucher:
Su voz no es que resalte mucho en Echoes Of Eternity, pero tiene dos buenas razones para estar en esta final.


Angela Gossow:
Una de las favoritas de los metaleros por su fuerza que transmite concierto tras concierto con Arch Enemy y porque no está nada mal. Empezó siendo una periodista, pero acabó siendo cantante de death metal. Nadie lo diría, ¿verdad? Su voz no tiene nada que envidiar a la de Fisher de Cannibal Corpse o cualquier otro death-metalero.


Tarja Turunen:
Por último, otra de las favoritas de los metaleros por su enorme voz, aunque algo criticada por su actitud de diva (según sus ex-compañeros) que la llevó a que la echasen de Nightwish y tuviera que montarse su propio casino con fu… grupo.


Y ya está. Aquí acaba el “concurso” de las mejores metaleras. Más o menos dentro de un mes publicaré un post anunciando quién ganó por esas fechas (sólo podéis votar a una de esta vez) y dejo paso libre a que nuestras chicas de Tanaka hagan sus ediciones de “metaleros” y al resto de chicos con sus ediciones de chicas no-metaleras.
 
Fuente y más fotos : tanakamusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario