cookieOptions = {msj}
lunes, 21 de septiembre de 2015

Los vinilos más apreciados, caros y buscados del mundo

Los vinilos más caros y buscados del mundo
Posiblemente el vinilo se ha convertido con el paso de los años en el formato más cotizado del mercado musical. Su gran durabilidad, su inconfundible estilo 'vintage'y su estabilidad económica en el mercado, han transformado al vinilo en el 'rey de la música'.

The Quarry Men - That'll Be The Day/In Spite of All the Danger: Este disco original de 1958, es la primera grabación que Paul McCartney y John Lennon realizaron juntos. El número de copias reales es casi inexistente y tiene una demanda brutal, por lo que su precio llega a los 250.000 euros.

Sex Pistols "God Save The Queen/No Feelings": 

Se grabó en 1977, su precio se ha disparado un 60% más después de que la Reina de Inglaterra celebrara su 75 aniversario al frente de la corona. Su precio ronda los 12.500 euros.

The Quarry Men - That'll Be The Day/In Spite Of All The Danger:

Esta versión fue editada en 1980, por ese motivo no alcanza la descomunal cifra del primer puesto de la lista, su valor se sitúa en la nada despreciable cantidad de 12.000 euros.

Sex Pistols - Anarchy In The UK/No Fun:

 Los rumores indican que tan solo existen tres copias en todo el mundo. El tema 'No Fun' se encuentra en la cara B de este vinilo.1983

The Beatles- The Beatles:

Vinilo con título homónimo de la banda, aunque entre los fans es más conocido por el nombre de 'White Album', se vende entre los coleccionistas por unos 9.000 euros. Noviembre de 1968.

The Beatles - Please Please Me: 

Esta edición salió al mercado en 1963, es la segunda edición de su primer disco pero es tan rara de encontrar que se pagan 7.000 euros por una copia.

Queen - Bohemian Rhapsody/I'm In Love With My Car: 

Correspondiente a la cara B de uno de los discos esenciales en cualquier 'viniloteca' decente que se precie, esta rareza de vinilo original de 1978, tiene un valor de 6.000 euros.


The Beatles - Love Me Do/PS I Love You: 

Este sencillo compuesto por John Lennon y Paul McCartney fue grabado por tres baterías diferentes. Se calcula que hay en el mercado un máximo de 250 copias. Su valor oscila alrededor de los 3.000 euros. 1962

FUENTE: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario