cookieOptions = {msj}
lunes, 4 de mayo de 2015

10 razones por las que tocar un instrumento musical te hará una persona exitosa

Razones para aprender a tocar un instrumento

10 razones por las que tocar un instrumento musical te hará una persona exitosa

Hay evidencias de los resultados que sugieren que la educación musical no es únicamente beneficiosa para quien tiene esta formación, sino que es esencial si se quiere triunfar en la vida. ¿Qué es lo que tienen los músicos que les da ventaja sobre los demás? Saber tocar un instrumento musical.

La información está a continuación.

1. Son más creativos
Recientes estudios han mostrado que políticos exitosos, hombres de negocios y más fueron entrenados de niños para tocar cualquier tipo de instrumento. Podría ser piano, clarinete, saxofón, realmente no importa.

Lo que importa es que estas personas se volvieron más creativas. Como Paul Allen (co-fundador de Microsoft) una vez dijo, la música te permite “Ver más allá de lo que existe y expresarte de una nueva manera” (NYT)

Lo que es totalmente y podemos testificarlo cuando escuchamos nuestras canciones favoritas es que la música se trata de crear algo diferente, y romper las barreras mentales. Todo esto se ve reflejado en otros aspectos de nuestra vida.

2. El cerebro se desarrolla de diferente forma
Tocar un instrumento, tiende a traerte múltiples efectos beneficiosos en el cerebro que son visibles especialmente en los niños. Aquellos que empiezan desde una temprana edad (alrededor de los 9 a los 11 años) tienen mayor materia gris en sus cabezas (Parenting Science). Esto no significa necesariamente que los músicos sean más inteligentes, sin embargo demuestra que sus cerebros hacen conexiones únicas e interesantes y asociaciones que no hacen aquellos que no han aprendido a tocar ningún instrumento.

3. Conectan mejor con las otras personas
La música siempre se ha pensado como un método para conectar diferentes culturas, ideas y perspectivas. Aún cuando no estés familiarizado con un lugar, siempre puedes utilizar tu habilidad para tocar música y empezar a conocer a la gente alrededor de tí, establecer conexiones que hubieran sido imposibles de otra manera.

Esta puede ser una habilidad indispensable para un sinúmero de profesiones, especialmente para aquellos que requieren de aventurarse en algún lugar desconocido.

4. Son mejores en las Matemáticas
Es un hecho que hay una conexión directa entre las matemáticas y la música. Esto tiene que ver con el hecho de que las dos tienen que ver con rompecabezas y encontrar patrones con el fin de encontrar soluciones. Si puedes encontrar el sentido del flujo de la música y el lenguaje musical, los conceptos matemáticos deberían de empezar a tener mucho sentido.

Esta habilidad puede ser bastante beneficiosa, tomando en cuenta que bastantes trabajos hoy en día requieren que los profesionistas tengan esta habilidad. Y si la obtienes con la música… ¿por qué no?
5. Tienen mejor ritmo
Esto se aplica a saber llevar los tiempos en una canción, y seguir con el ritmo. Así como, tener un orden en tu horario del día. Cuando eres músico es más facil captar el ritmo de las cosas y llevar a cabo acciones repetitivas en un ritmo constante. (¡También te ayuda con el baile!) Además, aprender a mantener un equilibrio no te ayuda sólo en la música, sino a ser más productiva y hacer un trabajo más eficiente.

6. Son obsesivos
Cualquier músico, sean principiantes o expertos, deben de ser un poco obsesivos para cultivar su arte. Roger McNamee, uno de los primeros inversores en Facebook, declaró que “los músicos y profesionales comparten la “necesidad de llegar más allá” (NYT)

Para ser un experto en la música se requiere muchísimo tiempo y dedicación. Si estás dispuesto a dedicarle esfuerzo a eso, deberás también eliminar otras cosas que te gustan mucho.

7. Tienen un IQ más alto
Esto es realmente verdadero si empezaron a tocar música a una edad joven, alrededor de los 6 años. Un estudio encontró que niños que tomaron un instrumento a esa edad, tienen un IQ altísimo a comparación de aquellos que no.

Basta con tener más inteligencia para trabajar que la de tus compañeros gracias a la maravillosa música.

8. Procesan lo que van a decir más rápidamente
Ser exitoso requiere que seas un buen oyente, y los músicos se caracterizan por adquirir esa habilidad antes que los demás. De hecho, los estudios han demostrado que aprender a tocar música tiene un efecto beneficioso en las áreas de tu cerebro que producen sonidos.

Saber escuchar es una habilidad importante, también saber como dar un discurso y hacer complicados juegos de palabras y oraciones, esto es básico para el éxito.

9. Están capacitados para trabajar duro y obtener buenos resultados

No siempre es verdad que aquellos que trabajan demasiado en la vida son los más exitosos, pues este sí es el caso de la recompensa que reciben los músicos. De hecho, un experto declara que lo increíble de aprender a tocar música es que “mientras más trabajes, mejor serás”

Si no resulta como tú querías, al menos te llevará a exigirte más hasta ver mejores resultados en todos los aspectos de tu vida.

10. Tienen mayor autocontrol
Mientras piensas que los músicos son casos perdidos (como estás pensando seguramente en algunas estrellas de rock), esos casos no son los típicos. De hecho, aprender a tocar un instrumento y saber leer música es una tarea inmensamente difícil cuando apenas vas empezando, requiere demasiada concentración y enfoque mental.

Y una vez que estás entrenado para tocar música, requiere talento y autocontrol para mantener el ritmo, el beat y mantenerte en los márgenes de la música, así como lo haces cuando hablas. Después de ver esta habilidad de mantenerte enfocado en lo que haces y con dedicación hacia tu trabajo en el mundo real, es obvio por qué la mayoría de los músicos terminan siendo un crack en sus campos.

Después de ver todo lo que te trae el tocar un instrumento, seguramente querrás ponerte a aprender a tocar la guitarra, o cualquier otro aparato en este mismo instante. Si ya no lo empezamos a hacer desde antes, al menos creo que escuchar música te ayuda a desarrollar nuevas conexiones y tendremos que conformarnos con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario